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Artículo

An Adaptability Analysis of the Space-Vehicle Traffic State Estimation Model for Sparsely Distributed Observation EnvironmentAnálisis de adaptabilidad del modelo de estimación del estado del tráfico espacio-vehículo para un entorno de observación escasamente distribuido

Resumen

La conduccin autnoma ha demostrado su enorme potencial para convertirse en la nueva generacin del transporte en la ltima dcada. Basndose en la tecnologa automatizada, los vehculos pueden circular en una nueva forma, el pelotn de vehculos, que puede aumentar significativamente la eficiencia del sistema de carreteras y ahorrar recursos viales. El modelo de estimacin del estado del trfico espacio-vehculo ha demostrado sus ventajas a la hora de modelar el pelotn de vehculos autnomos en corredores sin tuberas con rampas de entrada y salida en un entorno de observacin ideal. Sin embargo, en la fase inicial actual de la aplicacin de vehculos conectados automatizados, el entorno de observacin es bastante imperfecto. Debido a las limitaciones financieras y de inversin, los equipos de observacin del flujo de trfico estn escasamente distribuidos en la carretera. Cmo adaptarse a la escasa distribucin de los observadores es una cuestin crtica en la aplicacin actual de la estimacin del estado del trfico espacio-temporal, que se dise originalmente para el transporte autnomo. Por lo tanto, este manuscrito ofrece una visin general del entorno de observacin en la prctica y resume tres problemas clave de observacin. Este artculo disea 22 experimentos numricos centrados en los tres problemas clave e implementa el modelo de estimacin espacio-temporal en diferentes escenarios de observacin. Por ltimo, se analiza en detalle la adaptabilidad del entorno de observacin a partir de los resultados de los experimentos. Se comprueba que la precisin de los resultados de la estimacin puede mejorarse con la mxima eficiencia bajo la premisa de una entrada de equipo limitada reduciendo el intervalo de observacin a 1000 m y aumentando la densidad del observador a 1/km. En los tramos de carretera con condiciones de trfico relativamente homogneas, la disposicin de los equipos de observacin puede reducirse relativamente para ahorrar la inversin. Adems, el mantenimiento del equipo de observacin para la rampa con mayor flujo puede ralentizarse adecuadamente en una inversin de equipo limitada. Este manuscrito es de gran importancia prctica para la popularizacin y aplicacin del transporte automtico conectado.

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