Este artículo presenta un estudio de alas transónicas cuya forma en planta es curva. Utilizando análisis de interacción fluido-estructura, se investigaron las condiciones de inestabilidad dinámica incluyendo los efectos del campo de flujo transónico alrededor de las alas oscilantes. Para comparar las características aeroelásticas dinámicas de la configuración del ala curvada, se realizaron análisis numéricos en un ala de barrido convencional y en un ala de forma plana curvada. Los resultados confirman que, para un ala curvada de forma plana, la condición de inestabilidad dinámica se produce a mayor velocidad de vuelo si se compara con un ala de barrido tradicional con perfiles similares, relación de aspecto, ángulo de barrido en la raíz, disposición estructural similar y masa similar. Por tanto, un sistema de elevación del ala curvada podría mejorar las prestaciones de las futuras aeronaves.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Impacto de un sistema de monitoreo de energía sobre la eficiencia energética en una fabrica de automoviles: caso de estudio
Artículos:
Un nuevo método de control compuesto para la elevación hidráulica del tambor de la cizalladora
Artículos:
Análisis armónico de la ondulación del par de un motor de CC sin escobillas basado en un control avanzado de la conmutación
Videos:
Lección 20. Principios básicos del control por retroalimentación (continuación)
Artículos:
Disposición óptima de las partículas metálicas en el grano de propulsor
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.