La transferencia de calor y la caída de presión de una parte representativa de un sistema de refrigeración activa de turbina se han investigado numéricamente mediante un código interno. Este código se ha desarrollado en el marco de un programa de investigación interno y se ha validado mediante experimentos y CFD. El sistema analizado representa la disposición clásica de jaula de pájaros abierta que consta de una tubería de suministro de aire con una válvula de control y el sistema actual con una caja colectora y tuberías, que distribuyen el aire de refrigeración en dirección circunferencial de la carcasa. El aire de refrigeración sale del sistema ACC a través de pequeños orificios situados en la parte inferior de los tubos. Estos tubos se extienden a unos 180° alrededor de la carcasa y pueden incluir un gran número de orificios de impacto; en consecuencia, el caudal másico de los chorros de impacto puede variar considerablemente a lo largo del colector de alimentación, con un impacto directo en los niveles de transferencia de calor alcanzables. Este estudio se centra en el rendimiento, en términos de coeficiente de transferencia de calor y caída de presión, de varias geometrías de tubos de impacto. Como resultado de este análisis, se han comparado y discutido varias soluciones de diseño.
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