La exploración de las características aerotérmicas de un cuerpo en vuelo tiene grandes aplicaciones militares en el seguimiento, la localización, la protección térmica y las tecnologías de sigilo por infrarrojos. Los estudios disponibles se centran sobre todo en las características aerotérmicas transitorias de los vehículos en algunos datos de vuelo específicos, que no son capaces de satisfacer los requisitos de seguimiento en tiempo real para un sistema de infrarrojos. En este trabajo se estudia un método de análisis térmico dinámico de un cuerpo de vuelo cónico con una alta velocidad de giro. En primer lugar, se establece un modelo teórico para analizar las características aerotérmicas dinámicas mediante el método de red de nodos térmicos. A continuación, se resuelven simultáneamente los datos de la trayectoria y los coeficientes de transferencia de calor por convección. Además, el dato de la trayectoria en los regímenes supersónico, transónico y subsónico se define por separado como las condiciones de contorno, y los métodos de análisis fluido-térmico se implementan mediante una combinación de malla deslizante y enfoques multiordenados. Por último, se analizan las características del flujo y se comparan sin tener en cuenta la velocidad de rotación. Los resultados demuestran que existen diferencias significativas entre ambos casos, especialmente en los regímenes de alta velocidad. Este estudio confirma además que es esencial realizar el análisis aerotérmico desde un punto de vista dinámico, y que tener en cuenta los impactos del movimiento de acoplamiento es también de vital importancia.
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