La distancia de visibilidad es de suma importancia para la seguridad del tráfico. Varios investigadores han apoyado la consideración de la distancia de visibilidad disponible (ASD) tridimensional (3D) en el diseño geométrico. Sin embargo, los métodos existentes de estimación de la ASD son de naturaleza bidimensional (2D), que no evalúan las condiciones variables de visibilidad. Este artículo compara diferentes metodologías de modelización de la ASD. Se analizó la ASD de 402 curvas horizontales, situadas en doce carreteras rurales de dos carriles en servicio. Se utilizaron tres métodos de estimación de ASD que incluyen un método 2D y dos métodos 3D diferentes. Se comparan los resultados de ASD obtenidos mediante las metodologías 2D y 3D. Además, se identificaron las diferentes condiciones de las características o elementos geométricos existentes en el borde de la carretera, bajo las cuales es importante la estimación de ASD en 3D. A continuación, se utiliza la teoría de la fiabilidad para evaluar el nivel de riesgo (probabilidad de incumplimiento, Pnc) asociado a la limitación de la distancia de visibilidad para cada método de modelización de ASD. Los resultados de la comparación subrayaron la importancia de considerar la distancia de visibilidad modelada en 3D a la hora de evaluar el riesgo asociado, ya sea en el diseño de la autopista o durante la vida útil. Además, los resultados indicaron que el enfoque de modelización ASD puede tener un impacto significativo en la estimación de la seguridad del diseño de la autopista.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Control en tiempo finito de un sistema unidimensional de evacuación de multitudes
Artículo:
Exploración de los factores que contribuyen a la gravedad de las lesiones por colisión en la franja rural-urbana de la ciudad central
Artículo:
Desarrollo de un modelo de predicción logística de cambio de carril basado en células macroscópicas
Artículo:
Identificación de distracciones del conductor con un conjunto de redes neuronales convolucionales
Artículo:
Modelo de gestión de existencias de piezas de recambio mediante cadenas de Markov