El avión parece ser la última isla aislada donde el acceso inalámbrico aún no está disponible. En este artículo, consideramos la aplicación de un sistema distribuido de entrada y salida múltiple (D-MIMO) basado en mediciones en la cabina del avión. Las matrices de respuesta del canal del sistema D-MIMO en la cabina se recogen utilizando una sonda de canal de banda ancha. A partir de los datos medidos se calculan las capacidades del canal con selecciones óptimas de antena de transmisión (TAS) en diferentes posiciones del receptor. A continuación, los resultados de la capacidad óptima se comparan con los de la no selección en diferentes SNR de transmisión. Se demuestra que la TAS puede suponer una ganancia de capacidad evidente, especialmente en la parte delantera y trasera de la cabina. La ganancia de capacidad representa una tendencia decreciente con el aumento de la SNR de transmisión. El subconjunto óptimo de antenas de transmisión está estrechamente relacionado con la SNR de transmisión. Al aumentar la SNR, se elegirán más antenas de transmisión para obtener un mayor rendimiento. El subconjunto de esas antenas de transmisión cerca del receptor es una elección razonable en la aplicación práctica del sistema D-MIMO.
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