Cuando los vehículos circulan por badenes de control de velocidad consecutivos, los parámetros de los badenes de control de velocidad, como la altura, la anchura, el espacio y la velocidad del vehículo, son factores importantes que afectan a la seguridad y el confort de los pasajeros. El artículo asume que la función de excitación de las jorobas de control de velocidad consecutivas es una onda semi-senoidal y un modelo de excitación de acoplamiento SCHs-velocidad llamado modelo 7-DOF no lineal de vehículo completo y la ecuación diferencial se establecen mediante la introducción del retardo de tiempo de entrada de incentivo y luego mediante el uso de la simulación numérica para analizar la vibración caótica en el modelo 7-DOF no lineal de vehículo completo excitado por jorobas de control de velocidad consecutivas. Los resultados de la simulación numérica muestran que es posible que aparezca un fenómeno de vibración caótica cuando los vehículos circulan sobre badenes de control de velocidad consecutivos. Otros estudios indican que la influencia del estado de marcha no lineal del vehículo en el confort de conducción se manifiesta cuando el estado cambia de movimientos caóticos al movimiento periódico de la velocidad alta y al movimiento periódico de la velocidad baja, y este fenómeno puede evitarse cambiando los parámetros de las jorobas de control de velocidad consecutivas. Los resultados pueden aplicarse al diseño de vehículos y pavimentos de badenes.
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