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CFD Analysis on the Effect of Radial Gap on Impeller-Diffuser Flow Interaction as well as on the Flow Characteristics of a Centrifugal FanAnálisis CFD del efecto de la separación radial en la interacción del flujo impulsor-difusor y en las características del flujo de un ventilador centrífugo

Resumen

En general, se considera que el flujo entre la salida del impulsor y la entrada del difusor (es decir, en el hueco radial) es complejo. Con el desarrollo de herramientas PIV y CFD, como las técnicas de malla móvil, ahora es posible llegar a una solución prudente compatible con la naturaleza física del flujo. En este trabajo, la metodología numérica que implica la técnica de malla móvil se utiliza en la predicción del comportamiento real del flujo, tal como se exhibe cuando un álabe objetivo del impulsor se hace pasar por el álabe correspondiente en el difusor. Se han realizado muchos trabajos de investigación utilizando métodos experimentales y numéricos sobre el fenómeno interactivo impulsor-difusor. De la literatura se desprende que el efecto de la separación radial entre el impulsor y el difusor en la interacción y en el rendimiento del ventilador no ha sido objeto de atención. Por lo tanto, en este trabajo se realiza un análisis numérico para explorar y predecir el comportamiento del flujo debido a la separación radial. Esto ha revelado la presencia de un hueco radial óptimo que podría proporcionar mejores características de diseño o un menor coeficiente de pérdida. Se ha encontrado que hay una mejor conversión de energía por el impulsor y una mayor transformación de energía por el difusor, correspondiente a la separación radial óptima. El rendimiento global también aumenta con una separación relativamente mayor.

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