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CFD Analysis of the Sideslip Angle Effect around a BWB Type ConfigurationAnálisis CFD del efecto del ángulo de deslizamiento lateral alrededor de una configuración tipo BWB

Resumen

En este estudio, realizamos simulaciones numéricas para una forma plana del tipo BWB no delgada con un borde de ataque redondeado y una envergadura de 2,0 m para analizar el efecto del ángulo de deslizamiento lateral en la forma plana a una velocidad de corriente libre de 60 m/s. El número de Reynolds basado en la longitud media de la cuerda fue de 2,9×106, y consideramos el ángulo de ataque que va de -4° a 16° y ángulos de deslizamiento lateral de hasta 20°. Utilizamos una malla no estructurada con una capa prismática para la capa límite con 1,11×107 puntos de malla, y el modelo de turbulencia k-ω SST. Analizamos los coeficientes de fuerza y momento con respecto a la variación del ángulo de ataque y los ángulos de deslizamiento lateral. Los coeficientes de fuerza lateral y de momento de balanceo/guiñada presentaron relaciones altamente no lineales con el ángulo de deslizamiento lateral, mientras que los coeficientes de sustentación y arrastre no se vieron afectados significativamente. Interpretamos el mecanismo de estas características aerodinámicas basándonos en los contornos de presión y fricción de la piel. La presión de succión cerca del borde de ataque tuvo un marcado efecto en el momento de cabeceo y de balanceo. Identificamos cinco tipos de flujo en el ala de barrido de borde de ataque romo mediante líneas de fricción de la piel y líneas de corriente fuera del cuerpo a un ángulo de ataque alto y ángulos de deslizamiento lateral.

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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