En este estudio, realizamos simulaciones numéricas para una forma plana del tipo BWB no delgada con un borde de ataque redondeado y una envergadura de 2,0 m para analizar el efecto del ángulo de deslizamiento lateral en la forma plana a una velocidad de corriente libre de 60 m/s. El número de Reynolds basado en la longitud media de la cuerda fue de 2,9×106, y consideramos el ángulo de ataque que va de -4° a 16° y ángulos de deslizamiento lateral de hasta 20°. Utilizamos una malla no estructurada con una capa prismática para la capa límite con 1,11×107 puntos de malla, y el modelo de turbulencia k-ω SST. Analizamos los coeficientes de fuerza y momento con respecto a la variación del ángulo de ataque y los ángulos de deslizamiento lateral. Los coeficientes de fuerza lateral y de momento de balanceo/guiñada presentaron relaciones altamente no lineales con el ángulo de deslizamiento lateral, mientras que los coeficientes de sustentación y arrastre no se vieron afectados significativamente. Interpretamos el mecanismo de estas características aerodinámicas basándonos en los contornos de presión y fricción de la piel. La presión de succión cerca del borde de ataque tuvo un marcado efecto en el momento de cabeceo y de balanceo. Identificamos cinco tipos de flujo en el ala de barrido de borde de ataque romo mediante líneas de fricción de la piel y líneas de corriente fuera del cuerpo a un ángulo de ataque alto y ángulos de deslizamiento lateral.
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