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Computational Fluid Dynamics Analysis of Impingement Heat Transfer in an Inline Array of Multiple JetsAnálisis fluidodinámico computacional de la transferencia de calor por impacto en un conjunto en línea de chorros múltiples

Resumen

Entre todos los mtodos de aumento de la transferencia de calor por conveccin que emplean una sola fase, la transferencia de calor por impacto de chorro proporciona un coeficiente significativamente mayor de transferencia de calor local. Se ha utilizado la disposicin de nueve chorros en un conjunto cuadrado para enfriar una placa mantenida a un flujo de calor constante. El estudio numrico se ha llevado a cabo utilizando modelos de turbulencia basados en RANS en el software comercial CFD Fluent. Los modelos turbulentos utilizados para el estudio son tres modelos diferentes (STD, RNG y realizable) y el modelo SST. Los resultados de la simulacin numrica se comparan con los resultados experimentales para determinar el modelo de turbulencia ms preciso. Se ha considerado el impacto de la variacin del nmero de Reynolds, el espaciado entre chorros y la distancia de separacin para la geometra considerada. Estos parmetros afectan al coeficiente de transferencia de calor, la temperatura y la energa cintica turbulenta relacionada con el flujo. Se ha observado que los valores locales de h disminuyen al aumentar la distancia de separacin H/. Se ha observado que el modelo SST coincide al mximo con los resultados experimentales. El valor medio del coeficiente de transferencia de calor h se reduce de 210 a 193W/mK con el aumento de H/ de 6 a 10 a Re=9000 y S/ de 3. Segn los resultados numricos, se ha determinado que la separacin entre chorros S/ de 3 es el valor ms ptimo.

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