Biblioteca122.739 documentos en línea

5240 | 283
Artículo

Análisis comparativo de las herramientas estratégicas más conocidas en nuestro medio empresarialComparative analysis of best-known strategic tools in our business environment

Resumen

La creciente competencia y la gran demanda y exigencias del consumidor en cuanto a calidad, flexibilidad, rapidez, funcionalidad y bajos costos han puesto no sólo a las organizaciones en revolución, sino a las personas implicadas en éstas. Se han desarrollado un sinnúmero de tendencias, técnicas y nuevas filosofías que pretenden mejorar el desempeño organizacional, entre las que se incluyen el JIT (just in time), TQC (total quality control), mejoramiento continuo, empoderamiento, planeación estratégica, outsourcing, prospectiva estratégica, benchmarking, etc., las cuales algunas veces son implementadas y forman parte de la organización, mientras que otras sólo son utilizadas mientras están de moda.

Otro punto importante es que las organizaciones están creciendo al mismo tiempo en tamaño y servicios para satisfacer al cliente y se deben conservar como si fueran pequeñas, es decir, flexibles, alertas a las necesidades e interactivas en todo sentido. Lo anterior sugiere la necesidad de un análisis comparativo de las herramientas estratégicas más conocidas en nuestro medio empresarial para destacar sus conceptos, ventajas, desventajas, características, aplicaciones y ejemplos, los cuales se describen en este trabajo.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:2400 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento