La creciente competencia y la gran demanda y exigencias del consumidor en cuanto a calidad, flexibilidad, rapidez, funcionalidad y bajos costos han puesto no sólo a las organizaciones en revolución, sino a las personas implicadas en éstas. Se han desarrollado un sinnúmero de tendencias, técnicas y nuevas filosofías que pretenden mejorar el desempeño organizacional, entre las que se incluyen el JIT (just in time), TQC (total quality control), mejoramiento continuo, empoderamiento, planeación estratégica, outsourcing, prospectiva estratégica, benchmarking, etc., las cuales algunas veces son implementadas y forman parte de la organización, mientras que otras sólo son utilizadas mientras están de moda.
Otro punto importante es que las organizaciones están creciendo al mismo tiempo en tamaño y servicios para satisfacer al cliente y se deben conservar como si fueran pequeñas, es decir, flexibles, alertas a las necesidades e interactivas en todo sentido. Lo anterior sugiere la necesidad de un análisis comparativo de las herramientas estratégicas más conocidas en nuestro medio empresarial para destacar sus conceptos, ventajas, desventajas, características, aplicaciones y ejemplos, los cuales se describen en este trabajo.
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Libro:
Un marco para los estándares de competencia basados en desempeño para gestores de proyectos de nivel global 1 y 2
Video:
Benchmarking
Artículo:
Hacia un modelo de creación de empresas en la economía del conocimiento
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Análisis de los procesos de decisión en la estrategia de priorización de proyectos: Estudio de caso en una firma de diseño de TICs
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Consultoría para pequeñas y medianas empresas: estructura y organización de los servicios de consultoría brasileños
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La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
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