La eficacia global del proceso de gestión de la seguridad vial depende de la existencia de un método sólido para identificar y clasificar los puntos con mayor potencial de mejora de la seguridad. En Brasil, las directrices para la identificación de puntos conflictivos suelen basarse únicamente en la frecuencia de colisiones y el índice de colisiones como medidas de rendimiento de la seguridad. Este estudio presenta un análisis comparativo de las medidas de rendimiento de seguridad, teniendo en cuenta sus limitaciones de aplicabilidad en una muestra de intersecciones señalizadas de la ciudad de Fortaleza, Brasil. El rendimiento de cada medida para clasificar la intersección de la muestra se obtuvo a través de la diferencia de rango entre cada medida de rendimiento de seguridad y el Exceso de Frecuencia Media Esperada de Colisiones con Ajuste EB (EEB). Además, se ha realizado un análisis temporal basado en la coherencia de las medidas de rendimiento de seguridad durante períodos de tiempo posteriores. Los resultados han sugerido una correspondencia razonable entre la medida de rendimiento de seguridad más completa (EEB) y medidas de rendimiento de seguridad muy simples como la frecuencia de colisiones y el Índice de Colisiones. Se recomienda investigar la coherencia de los resultados para un periodo de observación más largo, así como para una jurisdicción diferente en Brasil.
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