La eficacia global del proceso de gestión de la seguridad vial depende de la existencia de un método sólido para identificar y clasificar los puntos con mayor potencial de mejora de la seguridad. En Brasil, las directrices para la identificación de puntos conflictivos suelen basarse únicamente en la frecuencia de colisiones y el índice de colisiones como medidas de rendimiento de la seguridad. Este estudio presenta un análisis comparativo de las medidas de rendimiento de seguridad, teniendo en cuenta sus limitaciones de aplicabilidad en una muestra de intersecciones señalizadas de la ciudad de Fortaleza, Brasil. El rendimiento de cada medida para clasificar la intersección de la muestra se obtuvo a través de la diferencia de rango entre cada medida de rendimiento de seguridad y el Exceso de Frecuencia Media Esperada de Colisiones con Ajuste EB (EEB). Además, se ha realizado un análisis temporal basado en la coherencia de las medidas de rendimiento de seguridad durante períodos de tiempo posteriores. Los resultados han sugerido una correspondencia razonable entre la medida de rendimiento de seguridad más completa (EEB) y medidas de rendimiento de seguridad muy simples como la frecuencia de colisiones y el Índice de Colisiones. Se recomienda investigar la coherencia de los resultados para un periodo de observación más largo, así como para una jurisdicción diferente en Brasil.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Optimización de la planificación de líneas ferroviarias de alta velocidad teniendo en cuenta el transporte de larga distancia
Artículo:
Comprobación de la generalidad de un modelo de estimación del tiempo de permanencia del tren sin pasajeros en paradas cortas: Comparación y enfoques teóricos
Artículo:
Una tarificación dinámica de la congestión en redes de dos capas basada en el diagrama macroscópico fundamental
Artículo:
Implementación y evaluación de un sistema de asistencia semafórica basado en la comunicación V2I en un marco de simulación
Ponencia:
Aplicación del modelado de cadena de suministro basado en agentes en el diseño y optimización de sistemas de intralogística
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo