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Comparative Analysis of Natural Fibre Reinforced Composite Material Using ANSYSAnálisis comparativo de materiales compuestos reforzados con fibras naturales mediante ANSYS

Resumen

La normativa de los organismos legislativos sobre el reciclaje y la reutilización de los materiales de automoción ha provocado una gran obligación entre los fabricantes de automóviles de utilizar fibras naturales o composites verdes. Los composites verdes, o más comúnmente conocidos como biocomposites, están formados por fibras naturales. Las fibras naturales son utilizadas por la humanidad desde la prehistoria. La fibra natural se obtiene tanto de plantas como de animales. Como la fibra natural se obtiene de recursos naturales y biológicos, es biodegradable y reciclable. Este documento presenta el estudio y el análisis realizados para abordar la idoneidad de la fibra natural en la industria del automóvil. En este trabajo se analiza el análisis de elementos finitos de cuatro compuestos de fibra natural diferentes utilizados para fabricar el panel de la puerta del coche, es decir, se toman para el estudio del material el lino, el yute, el sisal y el cuero. Este trabajo ayuda a encontrar la eficacia de cada uno de los cuatro compuestos de fibra natural que ya se han utilizado en el sector de la automoción. Este trabajo incluye el análisis de cuatro fibras naturales diferentes con y sin la adición del aluminio como material de refuerzo. Este proyecto gira en torno al diseño de la lámina de fibra compuesta y al análisis de los parámetros mecánicos, como la tensión equivalente, la tensión de cizallamiento, la deformación, etc. Los estudios y las observaciones del análisis mostraron que la fibra natural con el refuerzo de aluminio resultó ser mucho más resistente que la que no tenía refuerzo. Los resultados del análisis de elementos finitos mostraron que la deformación total y la tensión equivalente más bajas en el lino eran de 1,026 m y 0,017 mm/mm, respectivamente. Sin embargo, el sisal mostró la tensión equivalente y la tensión de corte más bajas, que fueron de 68,09 y 38,178 MPa, respectivamente. Además, el cuero mostró la mayor cantidad de tensiones, deformaciones y deformaciones, por lo que se consideró que el cuero tenía propiedades indeseables para su uso en los paneles de las puertas de los coches. Todos los materiales, excepto el cuero, resultaron ser seguros en las condiciones de carga. Por lo tanto, el proyecto recomienda que la fibra de lino tenga propiedades superiores a las de los demás materiales.

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