El RCM y el TPM, complementarios en muchos aspectos, alternativos o sustitutivos en otros, son todavía referencia obligada entre las opciones tácticas o sistemas de gestión u organización de mantenimiento.
Aunque no se puede negar su evolución en el terreno de los principios, ni en el de su aplicación, existen respuestas no satisfactorias a determinados aspectos, ligados a la rápida evolución y adaptación progresiva obligada de la configuración y estructura de la planta industrial y de los modelos de producción.
Esto sugiere una revisión o superación, siquiera parcial, de estos sistemas. El mantenimiento efectivo ha sido planteado bajo estos supuestos, al objeto de ofrecer respuestas a los requerimientos de los profesionales del mantenimiento industrial.
Este documento, en el que se presenta el mantenimiento efectivo, estudia además las diferencias y analogías de los tres sistemas referenciados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Lección 4. Optimización convexa I (Stanford)
Video:
Richard Karp: heurística efectiva para problemas tipo NP-hard
Video:
Métodos de valoración de gas y petróleo enfocados en el análisis de Monte Carlo
Artículo:
Proceso integral de obtención de glicerol como subproducto de la producción de biodiésel, a partir del aceite de higuerilla
Informe, reporte:
Planificación de necesidades de materiales MRP