Se desarrollan modelos conjuntos de elección de destino-modo de viaje para viajes interurbanos de larga distancia entre dieciséis ciudades de la megarregión china del delta del río Yangtze. El modelo se desarrolla para todos los viajes de la muestra y también para dos propósitos de viaje diferentes, viajes de negocios relacionados con el trabajo y viajes de negocios personales, para dar cabida a diferentes valores temporales y factores de atracción. Se aplica un marco de modelización logit anidado para modelizar el destino del viaje y las elecciones de modo en dos niveles diferentes, donde el nivel inferior es un modelo de elección de modo y el nivel superior es un modelo de elección de destino. Los valores de utilidad de los distintos modos de viaje en el nivel inferior se resumen en una utilidad compuesta, que luego se especifica en el modelo de elección de destino como un factor de impedancia interurbana. A continuación, el modelo se aplica para predecir el cambio en el número de pasajeros de Shanghai a Yangzhou entre escenarios con y sin servicio ferroviario de alta velocidad para demostrar su aplicabilidad. Resulta útil para comprender y modelizar los comportamientos de elección de destino y modo de viaje de las megarregiones en el contexto de los países en desarrollo.
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