El método analítico comúnmente utilizado para evaluar los hidrocarburos totales del petróleo (TPH) en el suelo, el método 418.1 de la EPA, suele basarse en la extracción con 1,1,2-triclorotrifluoroetano (freón 113) y la espectroscopia FTIR del disolvente extraído. Este método se utiliza ampliamente para la investigación inicial de un emplazamiento, debido al relativo bajo precio por muestra. Se sabe que la eficacia de la extracción varía en función del disolvente de extracción y de otras propiedades de la muestra. El objetivo principal de este estudio era evaluar la espectroscopia de reflectancia como herramienta para la evaluación de TPH, en comparación con tres laboratorios comerciales certificados que utilizan métodos tradicionales. Se encontraron grandes variaciones entre los resultados de los tres laboratorios comerciales, tanto a nivel interno (desviación media de hasta el 20%), como entre laboratorios (desviación media de hasta el 103%). El método de espectroscopia de reflectancia resultó ser tan bueno como el de los laboratorios comerciales en términos de precisión y podría ser una herramienta viable de cribado de campo que es rápida, respetuosa con el medio ambiente y rentable.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos residuales de la aplicación de biosólidos en la producción de forraje de pastizales semiáridos en Jalisco, México
Artículo:
Impactos del cambio de la cubierta del suelo y del verdor sobre la pérdida de suelo y el riesgo de erosión en los distritos de la zona de Damota, en el sur de Etiopía
Artículo:
Antecedentes, realidades y retos de los programas nacionales para la reforma rural integral
Artículo:
Determinación cuantitativa del cadmio (Cd) en el sistema suelo-planta en el cultivo de la patata (Solanum tuberosum var. Huayro)
Artículo:
Una visión general de los fundamentos del mercado mundial del trigo en una época de preocupaciones climáticas