Se desarrolló un método HPLC-UV sencillo y preciso para el análisis cuantitativo simultáneo de los principales estilbenos y flavonas en diferentes partes (frondas, rizomas y bases de fronda) de M. struthiopteris. La separación cromatográfica se realizó en una columna Kromasil C18 (4,6 mm × 250 mm, 5 μm) con la fase móvil de MeOH-H2O (incluyendo 0,1% de ácido fosfórico) utilizando una elución en gradiente a un caudal de 1,0 mL min-1 y detección UV a 295 nm. El método se validó mediante pruebas de especificidad, linealidad, exactitud (recuperación) y precisión (repetibilidad, intra e interdiaria). Para los seis compuestos, los coeficientes de regresión lineal oscilaron entre 0,9958 y 0,9998 dentro de los rangos de ensayo; las precisiones intra e interdiarias fueron <2
y las recuperaciones medias oscilaron entre el 98,09 y el 103,56%. La cantidad de estos compuestos en las bases de las frondas era casi la misma que en los rizomas, pero mucho mayor que en las frondas. Los resultados indican que el método de HPLC desarrollado era apropiado para el análisis de los seis compuestos en diferentes partes (frondas, rizomas y bases de fronda) de M. struthiopteris.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Near Surface Stoichiometry in UO2: Un estudio de la teoría del funcional de la densidad
Artículo:
Síntesis de nuevos derivados de tiazolil hidracina y su actividad antifúngica
Artículo:
Efectos de diferentes épocas de cosecha en el componente nutricional de los pétalos de flores herbáceas de peonía
Artículo:
Métodos cromatográficos para la separación de ácidos grasos mono y poliinsaturados de cadena larga
Artículo:
Adsorción de Cu (II) y Cd (II) de aguas residuales mediante materiales modificados con alginato sódico
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo