La capacidad de servicio y el grado de adecuación de las instalaciones de transbordo están directamente relacionados con la eficacia operativa y la seguridad de una estación de metro. Debido a las diferencias de planificación y construcción, las estaciones de metro de transbordo de los países en vías de desarrollo presentan algunos defectos en cuanto al tamaño de las instalaciones y la capacidad de servicio, que provocan un descenso en el rendimiento del servicio, la eficacia operativa y el nivel de seguridad. Con el fin de resolver estos problemas, se han realizado estudios de tráfico sobre la forma, el tamaño y el estado de funcionamiento de varias instalaciones típicas de transferencia de metro. En esta investigación, las instalaciones de servicio se clasificaron dentro de una estación de metro teniendo en cuenta los objetos de servicio, las formas de servicio, las funciones de servicio y otras características. Además, se analizaron en detalle el comportamiento de los peatones y las características del flujo peatonal en las distintas instalaciones de servicio. Los resultados de la investigación se consideran significativos para la optimización de las instalaciones de servicio en las estaciones de metro y para el desarrollo de sistemas urbanos de transporte peatonal.
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