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Parametric Study of Tuned Mass Dampers for Long Span Transmission Tower-Line System under Wind LoadsEstudio paramétrico de amortiguadores de masa sintonizados para el sistema de torre de transmisión de gran longitud bajo cargas de viento.

Resumen

En este artículo se realiza un estudio paramétrico de amortiguadores de masa sintonizados para un sistema de torre-línea de transmisión de gran longitud bajo cargas de viento. Se establece un modelo de elementos finitos tridimensional del sistema de torre-línea de transmisión mediante el software SAP2000 para verificar numéricamente la efectividad del dispositivo de amortiguador de masa sintonizado. La historia temporal de carga de viento se simula en base al espectro de Kaimal mediante el método de superposición armónica. Se proponen las ecuaciones de movimiento de un sistema con amortiguador de masa sintonizado bajo excitación de carga de viento, y se introduce el esquema del amortiguador de masa sintonizado. Se investigan respectivamente los efectos de la relación de masas, la relación de frecuencias, la relación de amortiguamiento, el cambio de la flecha de la línea de transmisión y la robustez del AMS. Los resultados muestran que el cambio de la relación de masas tiene un efecto mayor en la reducción de la vibración que los de la relación de frecuencias

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