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Artículo

Optimisation Design and Damping Effect Analysis of Large Mass Ratio Tuned Mass DampersDiseño de optimización y análisis del efecto de amortiguamiento de amortiguadores de masa sintonizada de gran relación de masa.

Resumen

Bajo carga armónica y carga aleatoria de ruido blanco estacionario, las fórmulas de ajuste existentes no son adecuadas para calcular los parámetros óptimos de amortiguadores de masa sintonizados (TMDs) de gran relación de masas. Por esta razón, los parámetros óptimos de los TMDs de gran relación de masas se determinan mediante métodos de optimización numérica, y se propone aquí una fórmula de ajuste revisada basada en una técnica de ajuste de curvas. Finalmente, se utiliza el método de análisis dinámico de historias temporales para estudiar el efecto de control de los TMDs de gran relación de masas. Los resultados muestran que cuando la relación de masas es grande, el error entre la fórmula de ajuste existente y el valor óptimo real es bastante grande, y la fórmula de ajuste revisada es aplicable al diseño de parámetros de los TMDs de relación de masas tradicionales pequeñas y grandes. Cuando la relación de la frecuencia predominante del suelo base local a la

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