El arsénico, plomo y cadmio se determinaron en muestras de agua del grifo y embotellada consumidas en la parte oeste de Turquía a niveles de trazas. Se utilizó espectrometría de absorción atómica con horno de grafito (GFAAS) en todas las detecciones. Todos los parámetros del sistema para cada elemento se optimizaron para aumentar la sensibilidad. Se seleccionó una mezcla de Pd-Mg como el mejor modificador de matriz para el As, mientras que las señales más altas se obtuvieron para Pb y Cd en el caso de Ni utilizado como modificador de matriz. Los límites de detección para As, Cd y Pb se encontraron en 2.0, 0.036 y 0.25 ng/mL, respectivamente. Se analizaron 78 muestras de agua del grifo y 17 marcas diferentes de agua embotellada para sus contenidos de As, Cd y Pb bajo las condiciones optimizadas. En todas las muestras de agua, la concentración de cadmio se encontró por debajo de los límites de detección. La concentración de plomo en las muestras analizadas varió entre N.D. y 12.66 ± 0.68 ng/mL. La concentración más alta de arsénico se determinó como 11.54 ± 2.79 ng/mL. La precisión de los métodos se verificó utilizando un material de referencia certificado, a saber, Elemento Rastro en Agua, 1643e. Los resultados encontrados para As, Cd y Pb en los materiales de referencia estaban en acuerdo satisfactorio con los valores certificados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un nuevo aparato de ortodoncia con un minitornillo para la distalización del molar superior
Artículo:
Estudio ESCA y TOF-SIMS de películas oxidadas y reducidas de polipirrol-ácido poli(vinilsulfónico, sal sódica) sintetizadas sobre electrodos de Ti
Artículo:
Usos Etnoterapéuticos y Composición Fitoquímica de L.: Una Visión General
Artículo:
Determinación Voltamperométrica de Rodamina B Utilizando un Electrodo Modificado con ZIF-67/Oxido de Grafeno Reducido
Artículo:
Las proteínas de glutaredoxina de las isoformas de E. coli se compararon en términos de frustración energética