La formación de haces asistida por trazado de rayos (RT), en la que los haces se dirigen directamente a las trayectorias dominantes rastreadas por las simulaciones de trazado de rayos, es una estrategia prometedora de formación de haces, ya que evita la búsqueda exhaustiva de haces que se adopta en las estrategias convencionales de dirección de haces, que requiere mucho tiempo. El rendimiento del beamforming asistido por RT depende directamente de la precisión de los perfiles espaciales del entorno radioeléctrico que pueda predecir la simulación de RT. En este artículo, investigamos el rendimiento de la formación de haces asistida por trazado de rayos en entornos interiores con poco y mucho mobiliario. Se investigó el rendimiento de la formación de haces de un solo usuario utilizando un solo haz y múltiples haces, con dos esquemas diferentes de asignación de potencia aplicados a la formación de haces múltiples. Se realizaron mediciones del canal a 28-30 GHz utilizando un analizador vectorial de redes equipado con una antena bicónica como antena transmisora y una antena de bocina girada como antena receptora. Se realizaron simulaciones de trazado de rayos en 3D en los mismos entornos de propagación replicados. A partir de los datos de las mediciones y de las simulaciones de trazado de rayos, se demuestra que la formación de haces asistida por RT funciona bien tanto para la formación simple como para la formación múltiple en estos dos entornos de propagación interiores representativos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Implementación de un UPML Conforme Aproximado en DGTD 2-D
Artículo:
Investigación sobre la cancelación de la polarización de las interferencias no estacionarias de la ionosfera en un sistema de radar de alta frecuencia
Artículo:
Comparación del desempeño de un controlador PID sobre el proceso de nivel usando un controlador lógico programable y un sistema embebido
Artículo:
Reconocimiento del estado de funcionamiento del radar basado en el HPSO-BP mejorado
Artículo:
Propuesta de solución bimodal al problema de la contaminación vehicular urbana