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Modelling and Analysis of Nonstationary Vehicle-to-Infrastructure Channels with Time-Variant Angles of ArrivalModelización y análisis de canales vehículo-infraestructura no estacionarios con ángulos de llegada variables en el tiempo

Resumen

En la modelización de canales de radio móvil, generalmente se asume que los ángulos de llegada (AOAs) son independientes del tiempo. Esta suposición no concuerda en general con los canales del mundo real en los que los AOAs varían con la posición de un receptor en movimiento. En este documento, primero presentamos un modelo matemático para los AOAs variantes en el tiempo. Este modelo sirve como base para el desarrollo de dos modelos de canales de desvanecimiento multipercorrido no estacionarios para comunicaciones de vehículo a infraestructura. Se analizan las propiedades estadísticas de ambos modelos de canal con énfasis en la función de autocorrelación (ACF) dependiente del tiempo, el desplazamiento Doppler medio dependiente del tiempo, la dispersión Doppler dependiente del tiempo y el espectro de Wigner-Ville. Se muestra que estas cantidades características están influenciadas en gran medida por los AOAs variantes en el tiempo. El marco analítico presentado proporciona una nueva visión sobre las características del canal que va mucho más allá de los intervalos de observación ultra cortos

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