Las dos mediciones más ampliamente empleadas para describir la utilización de recursos en los procesos de producción son la eficiencia y el uso de capacidad. Este artículo recapitula y analiza en detalle los problemas relacionados con su aplicación. Medir el uso de capacidad con mediciones convencionales genera varios problemas y frecuentemente provoca decisiones equivocadas de gestión. Por consiguiente, es necesario introducir parámetros técnicos basados en mediciones y que al mismo tiempo tengan un contenido económico.
Esta medida, el costo de capacidad sin utilizar, es cada vez más empleado para caracterizar el uso de recursos, aún en sistemas no técnicos. Para aplicar este método, se estableció un modelo de programación lineal entero mixto. Los cálculos correspondientes se demostraron a partir de un problema tomado de la industria de producción de azúcar.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Ponencia:
Esterilización de leche por ultrasonido
Tesis:
Estudio de mercado para la organización de una PyME de bases biotecnológicas : cerveza de elaboración artesanal
Artículo:
Elaboración de una Bebida Hidratante a Base de Suero Lácteo y Pulpa de Fresa
Artículo:
Caracterización y análisis funcional de los loci MAL y MPH para la utilización de maltosa en algunas cepas de levadura de fermentación alta y baja
Artículo:
Control de retroalimentación visual de un horno de bandas industrial