El mesocarpio de nuez de babasú (Orbignya phalerata Mart.) Se transforma tradicionalmente en harina y se consume en algunas zonas brasileñas por su actividad medicinal atribuida; sin embargo, sus propiedades químicas quedan por dilucidar. El presente trabajo tuvo como objetivo analizar los constituyentes fitoquímicos del mesocarpio del babasú. Se recolectaron muestras de nueces de babasú en la Amazonia brasileña, y sus mesocarpos fueron preparados y macerados en diferentes solventes. El fraccionamiento cromatográfico de extractos de metanol seleccionados produjo tres fracciones, A-5, A-6 y B-1, que se caracterizaron con métodos de alta resolución. La fracción A-5 se caracterizó mediante GC / MS como una mezcla de ácidos grasos con predominio de los ácidos eicosanoico (38,67%) y 11-octadecanoico (21,71%). La fracción A-6 se caracterizó por la presencia de tres fitoesteroides (32,02%), sesquiterpeno (nerolidol; 24,89%) y diterpeno (17-acetoxi-19-kauranal; 15,17%). Los espectros de RMN de 1H y 13C en la fracción A-6 mostraron cambios químicos característicos para sus compuestos. El compuesto B-1 se identificó como ergostanol-3-benzoato basándose en experimentos de RMN en una y dos dimensiones. Estos resultados constituyen la primera identificación de los componentes químicos del mesocarpio del babasú en 1 y 2 dimensiones, allanando el camino para comprender su papel en la medicina popular.
INTRODUCCIÓN
La palmera babasú, Orbignya phalerata Mart. (Arecaceae), está ampliamente distribuida en las regiones del norte, noreste y medio oeste de Brasil. La presencia del babasú se concentra especialmente en la región conocida como "Mata dos Cocais", que comprende los estados de Maranhão, Tocantins y Piauí [1]. En el Estado de Amazonas, las palmeras de babasú aparecen en paisajes no inundados [2, 3]. Esta especie tiene varios sinónimos científicos: Attalea lydiae (Drude) Barb. Rodr., Attalea speciosa Mart. Orbignya barbosiana Burret, Orbignya martiana Barb. Rodr. y Orbignya speciosa (Mart. Ex Spreng.) Barb. Rodr. [2, 4].
El mesocarpio de la nuez de babasú es una fuente de alimento, tiene aplicaciones medicinales en la cultura popular y su aceite se emplea en la producción de biodiésel [5-7]. A pesar de ser uno de los frutos más importantes económicamente en Brasil, la composición de la nuez de babasú y sus valores nutricionales y medicinales siguen siendo poco investigados. El mesocarpio de la nuez de babasú es predominantemente amiláceo (aprox. 66%) y contiene calcio, fósforo, magnesio, potasio y hierro [1]. La harina obtenida del mesocarpio del babassu -tras su secado, molido y tostado- se consume como guarnición en platos tradicionales o se bebe disuelta en agua para tratar el reumatismo, las úlceras y las inflamaciones [8, 9].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación del Efecto Sinérgico de la Erosión-Corrosión en Acero AISI 4330 en Flujo Multifásico Salino-Arenoso mediante Técnicas Electroquímicas y Gravimétricas
Artículo:
Características del régimen de escorias de la fundición de boro que contiene silicocromo
Artículo:
Manual en caracterización de catalizadores
Artículo:
Revisión de la modificación química del almidón con ácidos orgánicos
Artículo:
Inhibidores verdes para la protección contra la corrosión de metales y aleaciones: Una visión general
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza