Los desarrollos tecnológicos han permitido que la producción industrial muestre mejores resultados en las últimas décadas, ya que con el desarrollo se han logrado excelentes resultados en los productos finales. En algunos casos se han encontrado datos de inoperatividad y disminución de la eficiencia, debido a la falta de buenas prácticas de manufactura. Para establecer una política de reestructuración de un proceso industrial, se deben analizar todos los aspectos que la involucran, incluyendo el diseño, la disposición de instalaciones, la maquinaria novedosa y el software apropiado para el tratamiento de datos y obtención de resultados a partir de la estructura existente y sobre los cambios propuestos.
Algunos aspectos encontrados durante este interesante estudio muestran que existen grandes pérdidas de eficiencia y de capital productivo debido a los operarios. Esto tiene diversas causas: en muchos casos estos trabajadores no tienen un sentido de pertenencia con las empresas o carecen de motivación; así, no se preocupan por cuidar la maquinaria, disminuyendo su tiempo de vida útil. También influye la falta de conocimiento y de interés por parte de las directivas por capacitar en buenas prácticas industriales. Los sobrecostos generados implican restructuraciones del capital durante el ciclo de vida de un proyecto determinado, y este tipo de cambios sobre la puesta en marcha desengrana todo plan de acción económica.
Las nuevas tendencias de manufactura promueven una unión de todos los agentes involucrados, creando ambientes de colaboración mucho más amenos y agradables. Cuando se logra una cadena humana de colaboración en el interior de una empresa, ésta aumenta la cadena de competitividad y de producción. La información fluye de manera mucho más sencilla y aumenta el desarrollo.
El uso de un software especializado en le análisis de capital siempre será bienvenido, pero se debe tener en cuenta que la gran parte de los modelos existentes no tienen en cuenta muchos factores de la dinámica socio-económica que puede presentarse en el mundo real así que, aunque su efectividad puede ser muy alta, deben estipularse costos no esperados para poder solventar dificultades que se presenten sobre la marcha. Los industriales comparten aspectos comunes desde las últimas dos décadas, destacándose los siguientes:
Este estudio puede verse como una guía de eficiencia empresarial para el desarrollo del sector productivo y evaluación de las estructuras financieras y organizacionales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Webinar: La Responsabilidad Empresarial (RSC), como una parte de la Sostenibilidad
Artículo:
Diseño de sistemas de costeo : fundamentos teóricos
Artículo:
Esfuerzos para reducir las pérdidas de agua en grandes empresas de agua
Artículo:
Transformación urbana de la ciudad de Bogotá, 1990-2010: efecto espacial de la liberalización del comercio
Artículo:
Desarrollo sostenible de la provincia atractiva para la inversión de Warmińsko-Mazurskie
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones