Las infraestructuras que soportan el transporte aéreo en todo el mundo en el sector civil se clasifican en nivel primario (gran número de pasajeros y mercancías en vuelos comerciales y chárter de larga y media distancia) y nivel secundario (pocos pasajeros y mercancías en vuelos privados de corta distancia de la aviación general). Paralelamente al crecimiento general del tráfico aéreo de nivel primario en todo el mundo y en Italia, la popularidad del tráfico de aviación general "individual" no regular aumentó en muchos países desde la década de 1990. Esta última aviación ha demostrado ser una alternativa válida al transporte ferroviario y por carretera para viajes de corta-media distancia (100-500 km) para clases de pasajeros de negocios y turistas. En consonancia con los escenarios nacionales e internacionales de desarrollo de sistemas aeroportuarios, el documento ilustra los resultados de análisis en profundidad destinados a construir una metodología de evaluación integrada de Análisis de Decisiones Multicriterio basada en SIG. Se orienta hacia la formulación de estrategias para el desarrollo y la racionalización de algunos de los 51 aeropuertos menores italianos existentes y para la localización adecuada de los nuevos centros necesarios para construir una red eficiente de transporte aéreo de segundo nivel (la "autopista en el cielo"). Diferentes niveles de evaluación verifican la idoneidad de los servicios e infraestructuras aeroportuarias (statu quo) y el atractivo de los hubs aeroportuarios dados los equipamientos territoriales que se encuentran en sus zonas de influencia.
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