Un buen conocimiento de las características de desvanecimiento en el entorno ferroviario de alta velocidad es esencial para el diseño de una red inalámbrica ferroviaria de alta fiabilidad. En este trabajo se han realizado mediciones en escenarios de viaducto de alta velocidad y de corte de terreno utilizando estaciones base (EB) en el lado de la vía de la red inalámbrica ferroviaria en China. Los lugares de medición se han elegido con especial cuidado; así, toda la ruta medida puede caracterizarse tanto por el viaducto como por el corte del terreno. La prueba de Kolmogorov-Smirnov (K-S) se ha introducido primero en el análisis estadístico para averiguar cuál es el modelo más apropiado para la envolvente de desvanecimiento a pequeña escala. Aunque tanto la distribución de Rice como la de Nakagami proporcionan un buen ajuste a los datos de la envolvente de primer orden en ambos escenarios, sólo el modelo de Rice se ajusta en general a los datos estadísticos de segundo orden con precisión. En el escenario del viaducto, se observa un factor K de Rice más elevado. La tendencia de cambio del factor K en función de la distancia en los dos escenarios es completamente diferente. Se puede concluir que los puentes que atraviesan las vías del tren en el escenario de corte del terreno afectarían gravemente al valor K de Rice.
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