En el Problema de Asignación de Estaciones Clasificadoras de Equipajes en Aeropuertos (ABSSAP), las Estaciones Clasificadoras de Equipajes (BSSs) se asignan a los vuelos durante el periodo de tiempo necesario para realizar su servicio para un horario de vuelos determinado. Pero el horario de los vuelos puede cambiar el día de la operación, lo que puede hacer inviable la asignación original de algunos vuelos a las BSSs. Estos cambios pueden crear conflictos entre los vuelos cuyos horarios han cambiado y pueden no estar restringidos a esos vuelos sino propagarse a los otros vuelos por diferentes razones. Los conflictos dependen de las asignaciones originales para las horas reales de llegada y salida de los vuelos el día de la operación. Por lo tanto, es deseable tener en cuenta los posibles retrasos del día de la operación al generar las asignaciones originales de vuelos a los SRS, de forma que las asignaciones finales de vuelos difieran poco o nada de las asignaciones originales del día de la operación. El término robustez se utiliza aquí para dar una indicación del grado en que esto se ha logrado. Se adaptan al ABSSAP algunos enfoques existentes presentados originalmente en el Problema de Asignación de Puertas de Aeropuertos (AGAP), se sugieren otros enfoques para generar asignaciones que tengan en cuenta las posibles perturbaciones en el día de la operación para el ABSSAP, y a continuación se comparan todos ellos. Se demuestra que los enfoques propuestos por sí solos no obtienen mejores resultados que los otros enfoques considerados, pero cuando se combinan mejoran aún más el resultado en comparación con cuando se utiliza cada enfoque por separado.
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