El objetivo de este artculo es analizar el problema de estabilidad de pandeo de pilotes en la cimentacin de taludes basndose en la teora de catstrofes de cspide. Se obtiene la formulacin de la carga crtica de pandeo de pilotes en la cimentacin de taludes. Se examinan los factores influyentes del ngulo de la pendiente, la distribucin del empuje del deslizamiento de tierras detrs del pilote, la proporcin de pilote empotrado, las limitaciones del pilote, la friccin del lado del pilote, la resistencia del suelo del lado del pilote y la proporcin de empotramiento del pilote sobre la caracterstica de estabilidad de pandeo para pilotes en la cimentacin de taludes. Los resultados revelan que cuando el dimetro del pilote permanece inalterado, la carga crtica de pandeo aumenta con el incremento de la longitud del pilote cuando la relacin pilote-empotramiento alcanza el 60%. Cuando la longitud del pilote permanece invariable, la carga crtica de pandeo aumenta con el incremento del dimetro del pilote. La carga crtica de pandeo con la suposicin de resistencia elstica horizontal no lineal del suelo del lado del pilote en el documento est ms cerca del valor basado en la resistencia elstica horizontal del suelo del lado del pilote sugerido en el cdigo. Cuando el ngulo de la pendiente aumenta, la disminucin de la carga crtica de pandeo para los pilotes de 3060m de longitud es ms evidente que para los pilotes de 1030m de longitud. El refuerzo de las limitaciones de los pilotes y el aumento de la proporcin de pilotes empotrados y de la proporcin de pilotes encastrados contribuyen al aumento de la carga crtica de pandeo de los pilotes. Los factores influyentes de la friccin del lado del pilote y el empuje del deslizamiento detrs del pilote sobre la carga crtica de pandeo del pilote son minsculos y pueden despreciarse.
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