El método de reducción de la resistencia integrado en un código de elementos distintos se utilizó para analizar la estabilidad de un talud en una zona minera de carbón que se había reforzado dos veces, principalmente con pilotes y muros de contención, seguidos de una inyección porosa de tubos de acero. Para el refuerzo primario, se calculó el factor de seguridad, se determinó la superficie de deslizamiento y el mecanismo de fallo, y se analizó en detalle el fenómeno de daño del refuerzo primario. Se predijo el tiempo de fallo del talud sin refuerzo adicional mediante la aplicación de un nuevo método cuantitativo basado en los datos de monitorización del desplazamiento. La inestabilidad del talud en la fase de refuerzo primario se verificó mediante estos análisis. Para el segundo refuerzo, se evaluó el efecto combinando el nuevo factor de seguridad y los datos finales de monitorización, lo que valida la estabilidad del talud. En particular, se analizan las variaciones del desplazamiento y del factor de seguridad debidas a la influencia del agua. Mediante este procedimiento, se presenta un método sistémico para la evaluación y el aseguramiento de la seguridad de los taludes como referencia para la práctica de la ingeniería.
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