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Artículo

Stability Analysis of Steel Lining at Pressure Diversion Tunnel Collapse Zone during Operating PeriodAnálisis de estabilidad del revestimiento de acero en la zona de colapso del túnel de desvío de presión durante el período de funcionamiento

Resumen

En la zona de colapso, los efectos del espesor de la capa de consolidación y la presión del agua sobre el revestimiento de acero son vitales para la estabilidad de los túneles de desviación de presión revestidos de acero. En este trabajo se introducen un elemento de unión y la relación de reparto de carga de la capa de consolidación para investigar las características de carga conjunta del revestimiento de acero y la capa de consolidación y determinar un espesor adecuado de la capa de consolidación; se adopta un método de acoplamiento para simular la interacción hidromecánica del revestimiento de hormigón armado con el fin de investigar el efecto de la exósmosis interna del agua en el campo de infiltración en la zona de colapso y determinar la presión externa del agua sobre el revestimiento de acero. En el caso de un túnel de desviación de presión revestido de acero, se realiza una simulación numérica para analizar el efecto del espesor de la capa de consolidación y la distribución del campo de infiltración bajo la influencia de la exosmosis interna del agua. Los resultados muestran que una capa de consolidación de 10 m de espesor y las medidas antifiltración adoptadas garantizan la estabilidad del revestimiento de acero en la zona de colapso bajo la presión interna y externa del agua. Estos resultados de la investigación proporcionan una referencia para el diseño de medidas de tratamiento de colapsos a gran escala en túneles de presión revestidos de acero.

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