Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Análisis de factores claves de éxito de agroempresas rurales en la zona andina enfocadas hacia la exportación : metodología y resultadosAnalysis of key success factors of rural agribusinesses in the Andean region geared towards export : methodology and results

Resumen

Este documento proporciona los aspectos importantes de diferentes empresas del sector agroindustrial que ha tenido éxito, y a partir de esto establece las pautas a seguir para lograr emprender empresas exitosas y con proyección de desarrollo en la agroindustria rural.

La pobreza rural en América Latina ha tenido diversos factores; entre los más destacados están los siguientes: la desviación de políticas de inversión rural excluyéndola de desarrollo, la presencia de intermediarios y comercializadores que busca aprovecharse de las condiciones de los campesinos para sacar partido de ellos, la afectación de los sistemas ecológicos que deteriora las condiciones del terreno para la siembra y las restricciones de exportación que se tienen debido a la exigente normativa de los países desarrollados para la inclusión de nuevos productos.

Para poder realizar un estudio riguroso de las empresas agroindustriales, es necesario analizar todos los aspectos involucrados; para esto se debe priorizar en las políticas de comercialización y apertura de mercado para los productos y una implementación de un sistema de calidad para los productos, esto teniendo en cuenta las condiciones organizacionales de la región y los aspectos socio culturales.

Según lo visto en los casos de éxito y el análisis de las variables importantes, las principales claves del éxito de las empresas agroindustriales serían las siguientes:

Liderazgo con visión empresarial y con carácter social, que se comprometa con la región al desarrollo.

Disposición de servicios de apoyo para actividades externas y para tener un vínculo cercano con la población.

Desarrollo de estrategias de mercado para posicionar los productos en base a sus características destacando sus virtudes y mejorando la calidad.

Conexión del mercado alternativo como canal de exportaciones para productos derivados y la consecución de políticas bondadosas con los países en vía de desarrollo.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:129 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento