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Numerical Simulation and Analysis of Tunnel Failure Mode by Stochastic Fracture ModelSimulación numérica y análisis del modo de fallo de un túnel mediante un modelo estocástico de fractura

Resumen

El ngulo de inclinacin, la longitud, la separacin y la distancia de fractura de la fisura de la roca afectan a la morfologa de la calzada tras el colapso. El software de simulacin numrica CDEM se utiliza para simular la morfologa del colapso de la calzada. El modelo Monte Carlo se utiliza para simular diferentes tipos de modelos de grieta en el plano bidimensional y generar diferentes modelos de grieta. Se analizan los efectos del ngulo de la grieta, la longitud de la grieta, la distancia de fractura y el espaciado en la deformacin de la roca circundante. Se analiza la influencia de los diferentes estallidos de la roca en los modos de cada de la correa de falla de la calzada fisurada y de la calzada en diferentes secciones, y se estudia la ley de estabilidad de la calzada. Bajo condiciones de alta tensin, la forma de la calzada tiene poca influencia en la distribucin de la diferencia de tensin principal de la roca circundante, pero el radio de excavacin equivalente determina la distribucin de la zona plstica de la roca circundante. Cuanto mayor sea la zona de refuerzo ineficaz, mayor ser la deformacin alrededor de la calzada. La disminucin del ngulo entre el plano estructural y la tensin vertical aumenta el rango de fallo de la calzada bajo la presin de rotura por gravedad. Cuando el ngulo de inclinacin del plano estructural es 0, el cuerpo de hundimiento de dos lados llena la calzada y el rango de hundimiento del techo se reduce.

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