En la primera sección de este trabajo, se desarrolla un esquema de reducción de datos adecuado para medir la tasa de liberación de energía de deformación de las uniones adhesivas bajo carga de modo I puro, y en la segunda sección, se emplearon tres tipos de uniones solapadas híbridas adhesivas, es decir, Aluminio-GFRP (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio), GFRP-GFRP, y Acero-GFRP para determinar la resistencia de las uniones híbridas adhesivas y los fallos que se producen en estos conjuntos bajo carga de tensión. Para lograr los objetivos, se utilizó la viga doble en voladizo (DCB) para evaluar el estado de fractura bajo la carga de modo I (modo de apertura) y también se empleó la unión híbrida de solapamiento para investigar la carga de fallo y la resistencia de las uniones adheridas. El estudio de elementos finitos se llevó a cabo para comprender los factores de intensidad de la tensión en la prueba DCB para tener en cuenta la tenacidad de la fractura utilizando el método de la integral J como una herramienta útil para predecir los fallos de las grietas. En el caso de los ensayos de uniones solapadas híbridas, también se realizó un modelado numérico para determinar la distribución de la tensión adhesiva y las concentraciones de tensión en el lado de la unión solapada. Los resultados se discuten en términos de su relación con las uniones pegadas y, por lo tanto, pueden utilizarse para desarrollar enfoques apropiados destinados a utilizar la unión adhesiva y ampliar la vida útil de las reparaciones pegadas para las estructuras aeroespaciales.
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