Basndose en un proyecto de excavacin de una estacin de metro en una zona de suelo blando de Nanjing, se llev a cabo un plan de seguimiento informatizado durante la construccin de la excavacin, y se introdujeron en el plan las teoras de prediccin de desplazamientos para la evaluacin del desplazamiento horizontal de la estructura de contencin y el asentamiento de los alrededores de la excavacin. Basndose en estas teoras y en los datos de monitorizacin, se llev a cabo una simulacin numrica basada en el software comercial de anlisis numrico MEF, Midas GTS NX, para simular todo el proceso de construccin. Para tratar el gran desplazamiento de la estructura de contencin observado durante la construccin, se utiliz el estado real de las capas del suelo descubierto mediante la excavacin, que puede reflejar las caractersticas fsicas del suelo, las condiciones de construccin y la tendencia de variacin de los datos de monitorizacin, en el anlisis retrospectivo de los factores que indujeron la gran deformacin de la estructura de contencin, y el resultado del anlisis se retroaliment a la organizacin y diseo de contramedidas, como la ereccin de puntales de acero temporales. Se comprob la eficacia de estas mediciones en el aspecto de la reduccin de la tasa de deformacin, lo que puede servir de referencia para el diseo y la construccin de un proyecto similar en zona de suelo blando.
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