El gas natural desempeña un papel cada vez más importante en la revolución energética de China. El rápido desarrollo del mercado y la refinada regulación gubernamental exigen mejoras en la red de gasoductos de transporte de gas natural. Por ello, es de gran importancia teórica y práctica realizar un estudio sobre el trazado de las redes de gasoductos. Para reflejar los beneficios globales de los proyectos de gasoductos y obtener una solución óptima global, este estudio introduce el modelo de grado de dominancia (DDM). Con el objetivo de optimizar el trazado de las redes de gasoductos de transporte de gas natural, este trabajo estudia la incertidumbre del DDM y el método correspondiente para el trazado de redes. Este estudio propone un análisis de incertidumbre basado en el método Monte Carlo para cuantificar la incertidumbre del DDM y sus factores influyentes. Por último, la metodología se aplica al caso real de un proyecto de gasoducto de transporte de gas natural en la provincia china de Zhejiang. Los resultados de los cálculos sugieren que la metodología aborda adecuadamente el problema del trazado de redes de gasoductos para el transporte de gas natural. Esto tiene importantes implicaciones para otras posibles redes de gasoductos no sólo en la provincia de Zhejiang, sino también en toda China y fuera de ella.
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