Los estudios sobre las interacciones locales entre combustible y refrigerante (FCI) en un charco fundido son importantes para el análisis de accidentes graves que podrían ocurrir en reactores rápidos refrigerados por sodio (SFR). Para aclarar los mecanismos subyacentes en esta interacción, en años recientes se llevaron a cabo varios ensayos experimentales, con diferencias comparativamente mayores en los volúmenes de refrigerante, en la Agencia de Energía Atómica de Japón al introducir una cantidad determinada de agua en un charco fundido formado con una aleación de bajo punto de fusión. En este estudio, para comprender mejor esta interacción, se investigan las características de la interacción incluyendo la acumulación de presión, así como la liberación de energía mecánica y su eficiencia de conversión utilizando el SIMMER-III, un código avanzado de análisis de seguridad de reactores rápidos. Se encontró que el código SIMMER-III no solo simula razonablemente las variaciones transitorias de presión y temperatura durante las FCI locales
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mediciones de la radiactividad natural y estimación de la dosis de radiación en algunas muestras de rocas sedimentarias de Turquía
Artículo:
Experimentos a gran escala que representan un bucle de circulación natural de contención durante un accidente
Artículo:
Investigación sobre el sistema de detección de flujo de guijarros por tomografía computerizada para HTR-PM
Artículo:
Análisis de escenarios normales y accidentales con MELCOR 1.8.2 y MELCOR 2.1 para el concepto de lecho de guijarros refrigerado con helio DEMO
Artículo:
Análisis de incertidumbre del peligro potencial de MCCI durante accidentes graves en la central CANDU6