Este artículo analiza el rendimiento de las interrupciones de extremo a extremo del modelo de comunicación tren-tren en el ferrocarril de alta velocidad a través de canales independientes idénticos y no idénticos de Nakagami-m. La comunicación tren a tren es una comunicación entre trenes sin ayuda de la infraestructura (para la estación base). El tren de origen utiliza los trenes de otras vías como relés para transmitir señales al tren de destino en la misma vía. El mecanismo de esta comunicación entre trenes puede dividirse en tres casos basados en la ocurrencia de posibles trenes de relevo. En primer lugar, presentamos una nueva forma cerrada para la suma de las variantes independientes de Nakagami-m al cuadrado y, a continuación, derivamos una expresión para la probabilidad de interrupción de los canales Nakagami-m idénticos y no idénticos en los tres casos. En particular, el problema mejora gracias a la formulación propuesta, ya que el estadístico de la suma de variantes Nakagami-m al cuadrado con m idénticas tiende a ser infinito. El análisis numérico indica que los resultados analíticos derivados son razonables y que el rendimiento de las interrupciones es mejor en el canal Nakagami-m en escenarios ferroviarios de alta velocidad.
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