El control de los asentamientos es fundamental para la seguridad de las carreteras basadas en terraplenes de gran altura. Los métodos de construcción tradicionales se caracterizan por un menor espesor del suelo compactado a la vez. La compactación del suelo de grava mediante voladura tiene muchas ventajas. La cavidad en el suelo se forma por voladura y sus rellenos para formar una cimentación compuesta para el terraplén. Los datos de campo muestran que esta cimentación compuesta puede cumplir los requisitos de control de carga y asentamiento con menos tiempo de construcción. En la voladura geotécnica, la alta temperatura debida a la voladura hinchará el material circundante, por lo que merece la pena realizar el análisis acoplado con la termomecánica (TM) y la compactación de la voladura en el terraplén de alto relleno. En este trabajo, se construye un modelo 3D con FLAC3D para simular un único taladro y predecir el alcance y el grado de propagación térmica. A continuación, las deformaciones térmicas obtenidas del modelo se utilizan para estimar el desplazamiento del suelo circundante con el fin de predecir el grado de compactación y optimizar la distribución de los taladros de voladura en planta.
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