El secuestro geológico de dióxido de carbono por parte de los lechos de carbón conduce a la deformación por hinchamiento del carbón. Para investigar las características de la deformación por hinchamiento a escala microscópica, se utilizó la tecnología de exploración por tomografía computarizada (TC) de rayos X. La tecnología de escaneo de rayos X detecta la estructura interna, la deformación y la porosidad del carbón a diferentes presiones de gas. Los resultados muestran que la deformación por hinchamiento no es uniforme, lo que se debe a la heterogeneidad de la estructura del carbón. Mediante la medición cuantitativa de la distancia entre las fracturas y el procesamiento en pseudocolor de las imágenes de TC, observamos que las fracturas se cierran gradualmente con el aumento de la presión de adsorción. A medida que aumenta la presión de adsorción, disminuye la porosidad del carbón y aumenta su densidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Presión de la tierra sobre el muro de contención con relleno cohesivo inclinado en la superficie, basada en la rotación de la tensión principal
Artículo:
Efecto del ciclo de humectación-secado en la deformación y el comportamiento de la filtración de masas rocosas alrededor de un túnel
Artículo:
Previsión de terremotos a medio plazo a partir de datos de control gravitatorio: Evidencia de los terremotos de Yutian y Wenchuan en China
Artículo:
Mecanismo de la evolución de la permeabilidad de la arenisca del yacimiento con diferentes propiedades físicas
Artículo:
Evaluación de la eficacia del sellado de un sistema de fallas en la roca para el almacenamiento de CO2-EOR: Un estudio de caso del yacimiento petrolífero de Shengli
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo