Con el desarrollo de los sistemas de navegación inercial de alta precisión, la desviación de la vertical (DOV), perturbación de la gravedad, sigue siendo una de las principales fuentes de error que restringen la precisión de la navegación. Para la compensación de la DSV del problema del sistema de navegación inercial con tirantes (SINS), se estudiaron las influencias del grado de cálculo del coeficiente armónico esférico y del error de cálculo de la DSV en el efecto de compensación. Basándose en el modelo de error SINS, se analizaron las características de propagación del error de la DSV en SINS. Además, se estableció el modelo armónico esférico del campo gravitatorio global de alta precisión EIGEN-6C4 y se llevó a cabo el análisis comparativo de la influencia del grado de cálculo del coeficiente armónico esférico en la compensación de la DSV del SINS en diferentes regiones. Además, se analizó exhaustivamente la influencia del error de cálculo de la DSV en la compensación. Por último, el experimento del vehículo verificó la viabilidad de la compensación en SINS basada en el modelo armónico esférico del campo gravitatorio. Los resultados de la simulación y el experimento muestran que es necesario tener en cuenta la influencia del grado de cálculo y el error de cálculo de la DSV en la compensación para SINS de alta precisión a largo plazo con una precisión de posición de 0,3 nm/h, mientras que los SINS con requisitos generales de precisión de posición pueden ignorar el impacto.
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