Se realizaron mediciones de impedancia en condiciones prácticas de carga en pilas de combustible de óxido sólido de distintos tamaños. Para una pila de botón de 2 cm2, se midieron por separado los espectros de impedancia del ánodo, del cátodo y de toda la pila. Se proponen y aplican modelos mejorados de circuitos equivalentes para simular cada uno de los datos de impedancia medidos. Se han añadido elementos de circuito relacionados con los procesos químicos y físicos al modelo de pila total para dar cuenta de un proceso de relajación adicional en los espectros no medidos en ninguno de los electrodos. Los procesos a los que se atribuyen los elementos se han deducido variando la temperatura de la célula, la corriente de carga y la concentración de hidrógeno. También se obtuvieron datos espectrales de una pila plana de cinco celdas de 61 cm2 y de las celdas individuales que la componen, que se ajustaron a un modelo de circuito equivalente simplificado de la pila botón total. Al igual que la pila de botón, las pilas planas y el apilamiento presentan un pronunciado proceso de relajación de baja frecuencia, que se ha atribuido a pérdidas de concentración, es decir, a los efectos combinados de la difusión y la conversión de gases. El modelo simplificado de pila total se aproxima bien al comportamiento dinámico de las pilas SOFC y de toda la pila.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Influencia de la mezcla trimodal de negro de humo en las propiedades de las películas de LDPE: Parte 2 - PYME
Artículo:
Degradación térmica de polimetíl metacrilato en múltiples extrusiones
Artículo:
Descripción teórica del desempeño electroanalítico del material compuesto de oxihidróxido de vanadio con el colorante escuárico en la detección de la carfedona
Artículo:
Determinación Voltamperométrica de Onda Cuadrada de Residuos de Carbendazim Utilizando un Electrodo de Carbono Vidriado Recubierto de Fullereno/Nanotubos de Carbono Multipared/Nafion
Artículo:
Formación de biopelículas y biocorrosión en acero al carbono AISI-1020 expuesto a sistemas acuosos que contienen diferentes concentraciones de una mezcla de diesel y biodiesel