La seguridad vial es un tema social de gran preocupación. Para los gestores del tráfico es importante comprender las pautas de distribución de los accidentes de tráfico. Con este fin, este estudio examina los patrones espaciales y temporales de los accidentes de tráfico tanto desde la perspectiva de la frecuencia como de la gravedad de los accidentes. Para el análisis se utilizaron datos de accidentes de tráfico de 2016 a 2018 en Harbin, China. En primer lugar, se completó la localización espacial de los accidentes mediante geocodificación, y los datos de accidentes localizados se clasificaron por temporada. A continuación, se realizó un análisis de densidad con y sin tener en cuenta la densidad de la red de carreteras. Los resultados del análisis de densidad mostraron que cuando se tenía en cuenta la densidad de la red de carreteras, los accidentes se distribuían principalmente en los centros urbanos, mientras que los accidentes estaban más dispersos cuando no se tenía en cuenta la densidad de la red de carreteras. En tercer lugar, un análisis de conglomerados teniendo en cuenta la gravedad de los accidentes reveló que los conglomerados de accidentes de baja gravedad se producían sobre todo en los centros urbanos. Los de gravedad alta se daban sobre todo en zonas suburbanas. Por último, los resultados de estos dos métodos se muestran mediante la técnica comap. Se identificaron las zonas de la ciudad con mayor frecuencia y gravedad de colisiones en cada estación. Este estudio ayudará a los responsables de la gestión del tráfico a tener un conocimiento más visual e intuitivo de la situación de la seguridad del tráfico urbano y a adoptar medidas específicas para mejorarla en consecuencia.
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