En este trabajo, investigamos el patrón de viaje de los desplazamientos diarios al trabajo en una red de cuellos de botella y la eficiencia de los sistemas de tarificación con una demanda de viaje elástica. Ampliamos el modelo Vickrey a los desplazamientos matutinos y vespertinos y permitimos que los viajeros lleguen tarde al lugar de trabajo y salgan temprano. El tiempo de búsqueda de aparcamiento se tiene en cuenta en los desplazamientos matutinos. A continuación, derivamos los patrones de viaje independientes de mañana y tarde sin peaje ni tasa de aparcamiento. A continuación, proponemos tres regímenes de tarificación: tarifas de aparcamiento dependientes de la duración; peajes de carretera óptimos variables en el tiempo; peajes de carretera óptimos variables en el tiempo con tarifas de aparcamiento dependientes de la duración. Comparamos la eficiencia de los cuatro regímenes con demanda elástica. El análisis teórico y los ejemplos numéricos muestran que el peaje óptimo variable en el tiempo es el sistema de tarificación más eficiente. El cobro de una tasa dependiente de la duración no mejora ni deteriora el esquema de peaje variable en el tiempo, si las tarifas de peaje se fijan adecuadamente. El régimen de tarifa de estacionamiento dependiente de la duración es menos eficiente que el régimen de patrones de viaje independientes por la mañana y por la tarde sin peaje ni tarifa de estacionamiento. En el régimen de tarifa de aparcamiento dependiente de la duración, el excedente social disminuye con el aumento de la tarifa de aparcamiento dependiente de la duración.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Las tendencias investigativas en la gestión de operaciones logísticas en el campo de la ingeniería industrial en América Latina han sido objeto de una revisión de la literatura
Artículo:
Algoritmo NSGA-II mejorado para el diseño de redes de transporte y la determinación de frecuencias
Artículo:
Mejora de la infraestructura de detección basada en vídeo para el reconocimiento automático de buques y el análisis de su comportamiento
Artículo:
Logística: Impacto de la Industria 4.0
Artículo:
Estudio experimental del comportamiento diario en la elección de rutas: Evaluación del efecto de la penetración de ATIS en el mercado
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza