En este trabajo, investigamos el patrón de viaje de los desplazamientos diarios al trabajo en una red de cuellos de botella y la eficiencia de los sistemas de tarificación con una demanda de viaje elástica. Ampliamos el modelo Vickrey a los desplazamientos matutinos y vespertinos y permitimos que los viajeros lleguen tarde al lugar de trabajo y salgan temprano. El tiempo de búsqueda de aparcamiento se tiene en cuenta en los desplazamientos matutinos. A continuación, derivamos los patrones de viaje independientes de mañana y tarde sin peaje ni tasa de aparcamiento. A continuación, proponemos tres regímenes de tarificación: tarifas de aparcamiento dependientes de la duración; peajes de carretera óptimos variables en el tiempo; peajes de carretera óptimos variables en el tiempo con tarifas de aparcamiento dependientes de la duración. Comparamos la eficiencia de los cuatro regímenes con demanda elástica. El análisis teórico y los ejemplos numéricos muestran que el peaje óptimo variable en el tiempo es el sistema de tarificación más eficiente. El cobro de una tasa dependiente de la duración no mejora ni deteriora el esquema de peaje variable en el tiempo, si las tarifas de peaje se fijan adecuadamente. El régimen de tarifa de estacionamiento dependiente de la duración es menos eficiente que el régimen de patrones de viaje independientes por la mañana y por la tarde sin peaje ni tarifa de estacionamiento. En el régimen de tarifa de aparcamiento dependiente de la duración, el excedente social disminuye con el aumento de la tarifa de aparcamiento dependiente de la duración.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estimación de la distribución del tiempo de viaje en enlaces urbanos mediante cadenas de Markov y enfoques bayesianos
Artículo:
Evaluación de la eficiencia operativa de las intersecciones con asignación dinámica de carriles mediante datos de campo
Artículo:
Operaciones de compras y aprovisionamientos
Artículo:
Estudio de prácticas de gestión de cadena de suministro verde en industrias fabricantes de India : una revisión literaria y un enfoque analítico para la medición del desempeño
Artículo:
Factores críticos del éxito de la logística 4.0: enfoque DEMATEL
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas