El aumento del tráfico aéreo en todo el mundo exige mejorar la eficiencia operativa de los vuelos. Este estudio pretende revelar los beneficios potenciales, a saber, el ahorro en consumo de combustible y tiempo de vuelo, que se esperan para el espacio aéreo japonés, evaluando estadísticamente la eficiencia operativa definida por las diferencias medias de consumo de combustible, tiempo de vuelo y distancia de vuelo entre el vuelo original y el optimizado de los vuelos nacionales en Japón. Los datos de posición y tiempo de las aeronaves utilizados en este estudio se obtuvieron de Collaborative Actions for Renovation of Air Traffic Systems Open Data, los datos de radar publicados por la Oficina de Aviación Civil de Japón. La información de vuelo, como los datos aéreos y el flujo de combustible, se estima aplicando los datos meteorológicos y el modelo de rendimiento de la aeronave a la información de posición de los datos de radar. Cada trayectoria reconstruida se optimiza en términos de consumo de combustible y tiempo de vuelo con un índice de coste (IC) supuesto. Se utiliza la programación dinámica como método de optimización de la trayectoria. El consumo de combustible y el tiempo de vuelo del vuelo optimizado se comparan con los valores originales para evaluar la eficacia operativa. Para ello, se analiza aproximadamente un tercio de los datos de un día, es decir, 1087 casos de cuatro tipos de aeronaves, con ajustes de IC razonables. Los resultados de nuestra investigación sugieren que el consumo de combustible y la distancia de vuelo pueden ahorrarse en 312 kg y 19,7 km, respectivamente, de media para los vuelos objeto. Tras una comparación estadística entre los vuelos originales y los optimizados, se observó que dos tipos de características, a saber, volar en una trayectoria desviada y volar con altitud y velocidad no óptimas en la fase de crucero, son factores importantes que deterioran la eficiencia operativa total en términos de consumo de combustible, tiempo de vuelo y distancia de vuelo.
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