La carretera nacional 332 (denominada línea 332) es la vía más conveniente para las zonas forestales (Bandera Autónoma de Oroqen, etc.) del norte de China. Esta zona está situada en las regiones de permafrost de alta latitud de las montañas Daxing'anling. El tramo de la línea 332 desde el río Ali hasta la granja forestal de Kubuchun tiene 116 km, y el tramo de permafrost es de 7,45 km. Una parte del tramo, K105 700-K105 800, es un talud de corte de carretera con alto contenido de hielo, y es también nuestro objeto de investigación. El talud a estudiar es difícil de construir y tiene un alto riesgo de desprendimiento, por lo que dispusimos treinta y cinco sensores de temperatura, cuatro sensores de humedad y dieciocho puntos de referencia en el talud para captar los cambios dinámicos del talud en condiciones de congelación-descongelación. Después de recoger los datos continuos de temperatura, humedad, asentamiento y deformación del talud, descubrimos que el talud estaba sometido a ciclos de congelación-descongelación, y que el deslizamiento superficial del talud alcanzó los 6,811 cm en 2019. Además, las muestras de núcleos perforados se analizaron en el laboratorio y se obtuvieron los parámetros pertinentes. A continuación, se simuló numéricamente la estabilidad del talud en el software de simulación numérica ABAQUS. Después de doscientos ciclos de congelación-descongelación, el factor de seguridad del talud alcanzó 0,997, lo que indica que el talud se encontraba en un estado de equilibrio extremo, por lo que se deben tener en cuenta los posibles desastres por congelación-descongelación durante el funcionamiento de la carretera, y también se deben plantear mayores requisitos para la protección permanente de los taludes. El estudio puede servir de orientación para el diseño y la construcción de taludes de corte de carreteras en las regiones de permafrost de las montañas Daxing'anling.
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