El "ridesplitting" es una nueva forma de servicio de alquiler en el que viajeros con orígenes y destinos similares son emparejados con el mismo vehículo en tiempo real a través de Internet. Sin embargo, su cuota de mercado sólo representa una pequeña parte del total de desplazamientos. Entender los factores cognitivos que afectan a la preferencia por el ridesplitting sería útil para diseñar sus medidas de mercado, regulaciones e incentivos para lograr un alto nivel de atracción de clientes. Este artículo identifica los determinantes cognitivos que afectan a la preferencia por el ridesplitting y sus relaciones internas mediante el modelo de ecuaciones estructurales. Para calibrar el modelo se utilizaron los datos de una encuesta en línea realizada en Shanghai. Los resultados de la adecuación modal son razonables y los coeficientes de los caminos son significativos, lo que demuestra que no se puede rechazar la hipótesis propuesta. En concreto, la actitud hacia los incentivos y las cuestiones de gestión, el beneficio percibido y la utilidad percibida parecen ser fuertes fuerzas motrices activas que fomentan el deseo de adoptar el uso compartido del transporte.
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