El "ridesplitting" es una nueva forma de servicio de alquiler en el que viajeros con orígenes y destinos similares son emparejados con el mismo vehículo en tiempo real a través de Internet. Sin embargo, su cuota de mercado sólo representa una pequeña parte del total de desplazamientos. Entender los factores cognitivos que afectan a la preferencia por el ridesplitting sería útil para diseñar sus medidas de mercado, regulaciones e incentivos para lograr un alto nivel de atracción de clientes. Este artículo identifica los determinantes cognitivos que afectan a la preferencia por el ridesplitting y sus relaciones internas mediante el modelo de ecuaciones estructurales. Para calibrar el modelo se utilizaron los datos de una encuesta en línea realizada en Shanghai. Los resultados de la adecuación modal son razonables y los coeficientes de los caminos son significativos, lo que demuestra que no se puede rechazar la hipótesis propuesta. En concreto, la actitud hacia los incentivos y las cuestiones de gestión, el beneficio percibido y la utilidad percibida parecen ser fuertes fuerzas motrices activas que fomentan el deseo de adoptar el uso compartido del transporte.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Alianza estratégica para la resiliencia de la cadena de suministro: análisis bibliométrico
Artículo:
Análisis de la solidez de la red en enfoques ponderados y no ponderados: Un estudio de caso de la red de transporte aéreo en la región de la Franja y la Ruta
Artículo:
Revisión de las ventajas de combinar datos de distinta naturaleza: Previsión estratégica de nuevas alternativas de modo de transporte
Artículo:
Estructuración de modelo multicritério para la selección de aeropuertos por aerolíneas exclusivamente cargueros
Artículo:
Una forma de generar automáticamente datos de tráfico a nivel de carril a partir de vídeo en las intersecciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas