Para desarrollar un sistema de transporte sostenible, seguro y dinámico, debe prestarse la debida atención a la seguridad de los peatones. El propósito de este estudio es analizar las medidas sustitutas relacionadas con la exposición de los peatones a los accidentes en las vías urbanas, incluyendo el uso de características sociodemográficas, el uso del suelo y las características geométricas de la red. Este estudio desarrolla modelos de exposición de peatones utilizando modelos espaciales geográficos que incluyen la regresión geográficamente ponderada (GWR), la regresión de Poisson geográficamente ponderada (GWPR) y la regresión gaussiana geográficamente ponderada (GWGR). En general, los resultados del modelo GWPR muestran que la presencia de una estación de autobuses, la densidad de población, el tipo de uso residencial, el número medio de carriles, el número de cámaras de control del tráfico y la anchura de las aceras se asocian negativamente con el aumento del número de colisiones. En este estudio, para identificar las zonas de análisis del tráfico (TAZ) basándose en los datos de colisiones observados y previstos, se han utilizado métodos espaciales basados en la distancia utilizando los resultados del GWPR. Este estudio muestra la dispersión y densidad de las colisiones de peatones sin poseer el volumen de peatones. La comparación del rendimiento de los modelos GWPR y Poisson muestra una heterogeneidad espacial significativa en el análisis.
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