La aviónica modular integrada (IMA) se ha implantado ampliamente en los aviones de nuevo diseño para sustituir a la aviónica federada tradicional. Alojada en diferentes particiones aisladas por las fronteras virtuales, diferentes funciones pueden compartir los recursos comunes en el sistema IMA. El sistema IMA puede reconfigurar dinámicamente los recursos comunes para realizar las funciones alojadas cuando algunos módulos fallan, lo que hace que el sistema sea más robusto. Mientras tanto, la fiabilidad de la aviónica modular integrada reconfigurable se vuelve más complicada. En este trabajo, primero modelamos la IMA como un sistema conjunto (m,k) tolerante a fallos teniendo en cuenta su capacidad reconfigurable. En segundo lugar, se introducen las cadenas de Markov de tiempo continuo para analizar la fiabilidad del sistema IMA. En tercer lugar, tomamos como ejemplo la función de visualización integral alojada en el sistema IMA para mostrar el uso práctico del modelo de análisis de fiabilidad propuesto. Mediante el análisis de sensibilidad de los parámetros, se eligen diferentes tasas de fallo λ y el orden de prioridad de los distintos módulos para analizar su impacto en la fiabilidad del sistema, lo que puede servir de guía para mejorar la fiabilidad del sistema IMA durante un proceso de reconstrucción dinámico y optimizar la asignación de recursos.
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